Wednesday, October 3, 2007

Born on the Fourth of July (Nacido el 4 de Julio)



Primero que nada para aquellos que pensaban que Tom Cruise es solamente otro chico bonito (que era mi forma de pensar), este film pone a prueba este concepto, no es nada corto de talento y brillantez en un rol que es sumamente exigente, tanto fisicamente, mentalmente, artisticamente y emocionalmente, no veo como alguien mas podria interpretar ese rol y aun seguir siendo la misma persona.....

Segundo, es increible como el director Oliver Stone nos puede mostrar el tipo de vida sexual que llevaban los veteranos en silla de ruedas de la guerra de vietnam sin absolutamente ningun sentimentalismo, una persectiva consoladora o mucho menos un resquicio de esperanza.......

Y tercero la representacion de Stone hacia Estados Unidos, que va desde los tipicos jueguitos de guerra de los ninos en el jardin de la casa hasta ver como ponen en una bolsa negra a tu companero de peloton en un pais totalmente ajeno y lejano.....

Realmente un film digno de ver, y en especial yo recomendaria que vieran esta pelicula, todas aquellas personas que piensan ingresar al Army o en algun ejercito al rededor del mundo......haber si no les hace cambiar de opinion.........

10 comments:

*//////* said...

Hola amigo !!!

Esta la ví... por fin puedo opinar de una (jiji)
Es que veo mucho cable... y ya están viejitas para cuando las veo :(

Me gustó mucho, pero más em gusta la óptica de Stone...

UNA DATA RECIENTE:
Francis Ford Coppola está de visita en Argentina... que vergüenza... le robaron estando aquí :( ... en Palermo. Robaron de su productora las computadoras que contenían el guión de su próxima película “Tetro”.

le llevaron su laptop con muchísima info dentro, 15 años de su carrera... que solo pide la devolución del disco q estaba dentro...
¿no tendría copia de todo ello? Según él NO... que pena... (y que vergüenza ajena me produce ¡plop!)

Te dejo un gran abrazo !!!

Anonymous said...

que sabes de "Alpha Dog" me han hablado muy bien de esa película, es con Justin Timbrelake y Bruce Willis entre otros... haber si me tenés mas información, te cuidas...

david santos said...

CyRus, tu texto es cierto. Pero los hombres no piesan. Quien conocer la guierra lo más la quier.
Muchos abraços,

Mer said...

No la ví, debo reconocer que fue porprejuicios basados en el título... pero la veré, nuevamente dejaste la oferta tentadora.

Beso!

Anonymous said...

Un film muy a lo americano y patriótico pero con una perspectiva muy ciertas y fuerte! la actuación de Tom muy buena y si.... cambia la perspectiva de "carita bonita y mal actor".

Anonymous said...

Hola muchas gracias por la visita y sabes opino lo mismo creo que Ton Cruise es un actor que cuando elige buenos guiones, sale lo mejor de el, me encanta el cine asi que si me permites te linkeo entre mis preferidos, abrazos :)

invencible said...

hola...gracias por visitar mi blog, bueno las fotos que coloco son generalemnte ironias, y las celebridades que coloco como fotografia son las que van relacionadas con el tipo de historia o descripción.
Date una vuelta otra vez a mi blog, lo que pasa es que este ultimo post no pude colocar todas las fotografías por problemas tecnicos...ahora ya está bien ilustrado.
Un saludo y felicidades por el blog....necesitamos critica en el cine.
INVENCIBLE

wílliam venegas segura said...

Pues, hombre: estás hablando de un filme que se manifiesta a tumba abierta.

Nelson, un habitante del patio said...

Esta es una otra buena película del gran Oliver Stone, y una de las buenas actuaciones que recuerdo de Tom Cruise.
Esta película describe como pocas el conflicto y trauma de la sociedad norteamericana con a guerra de Vietnam.
Tienes razon: los jóvenes - y no sólo ellos - deberían ver esta película.

BUDOKAN said...

Hola, este es un film que no logra de cerrarme si bien hay momentos que me gustan parece que la excesiva corrección política de Stone me parece un tanto falsa. Muy buena tu reseña. Saludos!